Sri Chinmoy

Peace Run Team Ny Austrian Forest Schools5 Indonesia Runners

Sri Chinmoy dedicó su vida a la búsqueda de la armonía y la unidad entre las personas y entre diferentes culturas. Con dinamismo, puso su empeño en esta visión a través de las artes, el atletismo y el servicio humanitario. Se caracterizó por ser siempre un fuerte propulsor del papel que cumplen los deportes como poderoso instrumento para fomentar la armonía a nivel global. Más sobre Sri Chinmoy

En vida, Sri Chinmoy fue reconocido internacionalmente por sus numerosas iniciativas para unir a personas de muchas culturas y diferentes ámbitos de la vida, con el propósito de trabajar por un mundo más favorable. Como atleta, filósofo, artista y poeta, Sri Chinmoy dedicó su vida al avance de los ideales de paz mundial y unidad mundial.

En 1987 fundó la Oneness-Home Peace Run —Carrera de la Paz Hogar de Unidad— una forma de reunir a las personas en un evento global y de base a la vez. Desde su inicio la Carrera ha atravesado más de 140 naciones y ha tocado las vidas de millones de personas. Conocida como World Harmony Run entre 2005 y 2013, la Carrera de la Paz no tiene como finalidad reunir dinero o destacar alguna causa política, más bien la Peace Run brinda una oportunidad para que la gente exprese sus propias esperanzas y sus propios sueños por un mundo más pacífico y en armonía.

Personas de todos los orígenes y ámbitos sostienen la antorcha simbólica para dar deseos por un futuro mejor y más brillante. Al pasar la antorcha de una persona a la otra, nos unimos en nuestra aspiración común de ofrecer algo positivo a nuestro mundo ya que ¡Juntos podemos marcar una diferencia!

En julio de 2005, Sri Chinmoy hizo el siguiente comentario: “La armonía mundial, la paz mundial: Estas no son meras palabras del diccionario. Son realidades, divinas realidades y supremas realidades.”

 

“Que las llamas de la antorcha de paz

Encienda y despierte

A cada uno y a todos los ciudadanos del mundo.”

-Sri Chinmoy

Latest reports from Argentina - 2019

view all

Latest reports - around the world:

view all